Aceptar Bitcoins

Spread the love

Aceptar bitcoins en tu tienda es fácil. Hay un sinnúmero de ventajas cuando las comparas con otros sistema de pago:

  1. Bajas tarifas: cuando aceptas bitcoins no necesitas pagar ninguna tasa de transferencia. Si trabajas con bitcoins a través de un proveedor de servicios de pago, los honorarios son muy bajos (entre el 0% y el 1% del valor de transacción) además, puedes atenuar las fluctuaciones del tipo de cambio.
  2. Sin cargo-backs o fraude en los pagos: con bitcoin no tendrás ningún rechazo de débito. Por lo tanto, todas las transacciones son definitivas, igual que como si estuvieras trabajando con dinero en efectivo. Una vez que el pago se hace, puedes estar seguro de tener tu dinero y así entregar el artículo vendido inmediatamente, para mayor satisfacción del cliente.
  3. Es internacional: si tienes como opción de pago bitcoin, no importa en qué parte del mundo se encuentran tus compradores. Al menos, no desde el punto de vista de pagos. Las bitcoins son enviadas rápidamente a cualquier lugar, permitiéndote llegar a una base de clientes mucho más grande.
  4. Sin dinero en efectivo: desde este punto de vista, aceptar bitcoins también es En lugar de tener que pasar tarjetas de crédito que cobran altas comisiones, tienes una opción de pago sin dinero en efectivo y de bajo costo para ofrecer a tus clientes.

Una vez tengas integrado el sistema de pagos en bitcoins, no te olvides de hacerle promoción y dejarle saber a tus clientes de antemano que aceptas bitcoins. Puedes conseguir stickers para poner en tu tienda y otros artículos gratuitamente desde esta página de gráficos de promoción.

Acepta bitcoins a través de un proveedor de servicios de pago (PSP)

Existen múltiples PSP que te ayudan a trabajar con bitcoins en línea y en el puntos de venta. Con la integración de pagos en bitcoins en tu tienda a través de un PSP, podrás pagar en tu moneda local y eso también representa una gran ventaja, pues puedes aprovechar las ventajas que te ofrece bitcoin al tiempo que eliminas la volatilidad de los precios.

Muchos de los PSP que puedes utilizar también ofrecen plugins de WordPress para WooCommerce y otras plataformas de tiendas online. Cuando tu tienda se ejecuta en Shopify, bitcoin ya está incluido como una forma de pago e incluye Bitcoin Coinbase y Bitpay, así que tienes proveedores de dónde elegir.

Realmente no hay excusa para no integrar bitcoin como opción de pago en tu tienda.

Crea tu propia solución para aceptar bitcoins

Lo más genial de Bitcoin es que puede llegar a ser completamente independiente de terceros cuando se trata de pagos. Todo lo que necesitas es la creación de una cartera y ya puedes empezar a aceptar bitcoins.

Si llevas una tienda con WordPress o WooCommerce por ejemplo, este plugin es gratuito te permite integrar bitcoin en minutos. Configura Electrum wallet junto con el plugin y estás listo.

Si necesitas una guía más completa sobre cómo configurar todo por ti mismo, este artículo Bitcoin Wiki tiene todas las respuestas: cómo pueden aceptar bitcoin las pequeñas empresas.

Ten en cuenta que cuando aceptas bitcoins, estás sujeto a las fluctuaciones del precio de las mismas. Echa un vistazo a los tipos de cambio que figuran en nuestro artículo de compra y venta de bitcoins para aprender cómo puedes convertir bitcoins en tu moneda local o simplemente gastar sus bitcoins inmediato.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *