Pedir dinero prestado en bitcoins es una opción inteligente

Muchas personas ven el endeudamiento como un problema, lo cual es un error sin lugar dudas. El endeudamiento es una herramienta financiera, que debe permitirte tener una mayor capacidad de decisión. Endeudarse no es ni malo ni bueno. Es la decisión de endeudarse la que le confiere un carácter positivo o negativo al endeudamiento. Aunque pueda parecer paradójico, endeudarse puede suponer ahorrar dinero o reducir el riesgo. En este post puedes enterarte de algunas situaciones en las que pedir dinero prestado en bitcoins es una opción inteligente.

Para ellos vamos a basarnos en las cifras que manejamos en Bitbond. Es decir, que puedes conseguir dinero prestado en bitcoins con unos intereses de entre el 20% y el 30%.

Pedir dinero prestado en bitcoins para pagar otra deuda

¿Es endeudarse una buena opción para pagar deudas?

Sí lo es si los intereses que vas a pagar por endeudarte son menores que los que tienes que pagar por tu deuda anterior.

Es de sobra sabido lo poco recomendable que son los préstamos de dinero rápido. Si se pasa por una situación financiera apurada es fácil que entremos en un círculo vicioso de endeudamiento en el que cada vez se paguen más intereses.

En este caso conseguir dinero prestado en bitcoins a una tasa de interés como las que trabajamos en Bitbond de entre el 20 y el 30% es realmente una opción inteligente. En primer lugar tendrás un plazo mayor para realizar tus pagos, de forma que te sea más cómodo afrontarlo, y en segundo lugar pagarás menos.

Es decir, siempre es una buena idea endeudarse para pagar una deuda, si con la nueva deuda vas a conseguir reducir los intereses.

Muchas personas que cometen el error de acudir a por financiación a préstamos de dinero rápido con intereses altísimos, se quedan bloqueados cuando se dan cuenta del error cometido. En este caso, no debes quedarte parado, sino reaccionar y buscar una solución más conveniente.

Pedir dinero prestado en bitcoins para mejorar tu puntuación crediticia

A día de hoy, pedir dinero prestado en bitcoins no afecta a tu puntuación crediticia. Si tienes un préstamo concedido por una entidad financiera tradicional que está dañando tu puntuación crediticia, puede interesarte devolver ese préstamo gracias al efectivo que consigas en bitcoins.

Sin entrar en tecnicismos, podemos decir que la puntuación crediticia funciona de una forma sencilla. Si pagas tus préstamos mejoras tu puntuación, y si tienes experiencia pagando tus préstamos también mejoras tu puntuación.

Es decir que una persona que no se ha endeudado nunca, tiene peor puntuación crediticia que una persona que se ha endeudado y ha pagado sus deudas a tiempo. Esto se debe a que una persona que nunca se ha endeudado es una incógnita total para los prestamistas, mientras que una persona que se ha endeudado, pero ha devuelto a tiempo el dinero de todos sus plazos ya ha demostrado que es responsable y de fiar.

Además, otro factor que afecta a tu puntuación crediticia es el ratio entre tu endeudamiento real y tu capacidad de endeudamiento.

Sabiendo esto, hay una forma muy obvia de mejorar tu puntuación crediticia pidiendo dinero prestado en bitcoins:

Si tienes un préstamo en una entidad financiera tradicional, el hecho de devolverlo mejorará tu puntuación crediticia porque estarás devolviendo tu préstamo y reduciendo tu ratio de endeudamiento real/capacidad de endeudamiento.

Pero antes de lanzarte debes tener en cuenta varios factores:

En primer lugar la tasa de interés del préstamo que tienes concedido por la entidad financiera tradicional y que está afectando a tu puntuación crediticia. Obviamente si los intereses son muy bajos, no te interesará tocarlo. Sin embargo, si los intereses son superiores o similares a los que vas a tener pidiendo dinero prestado en bitcoins, puede que sea una buena opción.

El segundo factor es tu ratio endeudamiento/capacidad de endeudamiento. Lo ideal es que sea  bajo, pero no cero. Es decir, si solo tienes un préstamo puede que te interese más devolver el 80% del mismo en lugar del 100%. A la hora de decidir esto es importante que estudies también los costes asociados. Si tienes más de un préstamo elige aquél que tenga unos intereses más altos que los que vayas a conseguir con el préstamo en bitcoins y devuélvelo.

En definitiva lo que estarás haciendo es cambiar tu endeudamiento de lugar, a ser posible a una tasa de interés menor, poniéndolo en un préstamo que las entidades de calificación crediticia no tienen en cuenta a la hora de evaluarte.

Pedir dinero prestado en bitcoins para invertir en bitcoins

Si, al igual que muchos otros inversores, te estás planteando invertir en actividades relacionadas con la divisa bitcoin, especialmente en las relacionadas con la minería, endeudarte en bitcoin reducirá el riesgo de la fluctuación de su valor.

Operar con bitcoins, al igual que cualquier otra moneda, tiene el riesgo intrínseco de su valor de cambio. Si decides hacer una inversión en bitcoins, necesitas financiación para llevarla a cabo y consigues esta financiación en tu propia moneda se contemplan varios escenarios: Si el valor de bitcoin sube, los pagos de tu préstamo serán relativamente menores (te darán más cantidad de la moneda del préstamo por cada bitcoin), si bitcoin baja, tu actividad de minería te estará dando beneficios en una moneda devaluada y, por tanto, no será suficiente para devolver tu préstamo.

Parece complicado, ¿verdad?

Lo es, y se debe a que estás arriesgando doblemente. Por un lado estás arriesgando con tu inversión, algo necesario si quieres ganar dinero, pero por otro lado también estás arriesgando debido a la fluctuación de la moneda.

Ahora bien, si pides el dinero prestado en bitcoins el valor de tu préstamo y de tus beneficios por la actividad de minería aumentarán o bajarán a la par. Pase lo que pase con bitcoins, estarás pagando tu préstamo con los beneficios de la minería y por tanto no habrá riesgo asociado al préstamo. Por supuesto sí lo habrá asociado a la inversión en sí, pero eso es algo inherente a todas las inversiones.

Llegados a este punto un inversor avispado puede pensar que si pide su dinero prestado en bitcoins para una inversión que no es en bitcoins, estará arriesgando doblemente, según la misma lógica de lo que acabamos de decir.

Así es, pero por eso ofrecemos la posibilidad de referenciar el préstamo al dólar:

Pedir dinero prestado en bitcoin sin riesgo del cambio de divisa

Para que puedas beneficiarte de las dos primeras propuestas de este artículo, sin arriesgar debido a la fluctuación del valor de bitcoin, en Bitbond puedes referenciar tu préstamo al dólar.

Esto significa que las cantidades que deberás pagar por tu préstamo se calcularán en dólares, y no cambiarán por mucho que suba o baje el valor de bitcoin.

Para eliminar el riesgo de la fluctuación de la moneda lo único que tendrás que hacer es cambiar rápidamente el efectivo que hayas solicitado en tu préstamo en bitcoins a dólares.

Pedir dinero prestado en bitcoins con Bitbond

Pedir dinero prestado en bitcoins es muy sencillo. Solo tienes que registrarte en nuestra plataforma y darnos tus datos. En un muy breve periodo de tiempo nos pondremos en contacto contigo. Te solicitaremos información sobre tus ingresos, nómina, etc. Nada que no te fuese a solicitar cualquier entidad de crédito con la que hayas trabajado antes. Esta información se pide para que podamos evaluar tu riesgo.

Una vez hecho esto, es el momento de que redactes tu solicitud de préstamo. En ellas debes explicar dos aspectos esenciales: para qué quieres el dinero y cómo vas a devolverlo.

Bitbond, te ofrece la oportunidad de conseguir financiación, utilizando el crowdlending. Es decir, obtendrás el efectivo de inversores particulares, sin que ningún banco participe en la operación.

Por tanto, ese texto que redactaste explicando lo que harás con el dinero y cómo lo devolverás, es tu carta de presentación ante los prestamistas particulares. Por eso, lo mejor es que seas transparente y estés atento por si algún prestamista se pone en contacto contigo para hacerte alguna pregunta.

El plazo máximo en el que sabrás si tu préstamo es financiado por los prestamistas es de 14 días.

Conclusión

Endeudarse puede ser una excelente dedición dependiendo de las circunstancias.

Cuando endeudarte significa pagar menos intereses o mejorar la puntuación crediticia, de modo que se pueda conseguir más liquidez por un menor precio, es una determinación más sensata que dejarse llevar por los acontecimientos.

Lo mismo ocurre con la decisión de pedir dinero prestado en bitcoin. Hay situaciones en las que hacerlo simplifica los riesgos de tu inversión.

Así, puedes pedir dinero prestado en bitcoins para refinanciar una deuda con intereses altos o para mejorar tu puntuación crediticia. Recuerda que en estos casos, lo más recomendable es que el préstamo en bitcoins esté referenciado al dólar. Y, también, puedes pedir dinero prestado en bitcoin, pero esta vez sin referenciar al dólar, para simplificar los riesgos de una inversión en minería de bitcoins.

Bitbond te ofrece la oportunidad de conseguir dinero prestado en bitcoin con las tarifas más competitivas del mercado.

¡Infórmate!

Loading Facebook Comments ...

2 comments on “Pedir dinero prestado en bitcoins es una opción inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *